¿Cuál es la edad recomendada para los productos de Languages4kidz?
Los productos de Languages4kidz están diseñados para su uso con bebés, niños pequeños, preescolares y niños de primaria. Nuestros productos fomentan el desarrollo del “niño en su totalidad” a través de la alfabetización temprana, la conciencia social, la música y actividades apropiadas para cada edad en inglés y español. La mejor edad para los productos Languages4kidz son los niños de 0 a 7 años.
¿Cómo funcionan las Colecciones de Libros para diferentes edades y habilidades?
Las Colecciones de Libros y las actividades correspondientes a cada libro concuerdan con las etapas de desarrollo de los niños y se basan en una combinación de investigaciones acerca del desarrollo infantil, las mejores metodologías usadas para enseñar a los niños en el mundo y más de 30 años de experiencia en el área.
¿Qué pasa si mi hijo ya está aprendiendo un segundo idioma?
Nuestras Colecciones de Libros le ayudarán a practicar y reforzar el vocabulario, las estructuras y los conceptos adquiridos en las clases y, al mismo tiempo, le inculcará el amor y el respeto por los idiomas y valores importantes que lo ayudarán a crecer como una persona exitosa en un mundo cada vez más globalizado.
¿Por qué la lectura es importante para los bebés y los niños pequeños?
La lectura puede:
- ayudar a los niños a conocer los sonidos, las palabras y el lenguaje, y a desarrollar habilidades de alfabetización temprana.
- aprender a valorar los libros y las historias contadas.
- despertar la imaginación de los niños y estimular su curiosidad.
- ayudar a desarrollar la mente de los niños, su capacidad de concentración, sus habilidades sociales y sus habilidades de comunicación.
- ayudar a los niños a aprender sobre el mundo, su propia cultura y otras culturas.
- ayudar a construir relaciones sólidas entre padres e hijos.
La lectura también refuerza significativamente los lazos familiares. El tiempo que dedican los padres a leerle a sus hijos es un tiempo precioso.
¿Pueden las lecturas en otro idioma perjudicar el desarrollo de la lengua materna de los niños?
No, al contrario, pueden fortalecer el desarrollo de su lengua materna. Si estás criando a tu hijo para que sea bilingüe o no, el tiempo dedicado a la lectura debe ser una de las cosas más importantes en su rutina diaria.
Puedes leer, cantar y contar cuentos a tu hijo en el idioma en el que te sientas más cómodo hablando. Si quieres que tu pequeño sea bilingüe, y pueda comunicarse con sus abuelos o cualquier otro miembro de la familia o la comunidad, entonces leerle a tu hijo en ese idioma es imprescindible. Tu hijo no solo se beneficiará de las numerosas ventajas de la lectura, sino también de adquirir una lengua adicional a una temprana edad.
¿A qué edad puede un niño comenzar a aprender un idioma adicional?
Ningún niño es demasiado pequeño para empezar a aprender un idioma adicional. De hecho, las investigaciones muestran que cuanto antes se expongan a un nuevo idioma, mejor.
Los niños muy pequeños adquieren un idioma adicional al escuchar y experimentar con ese idioma, de la misma manera que adquieren su lengua materna. Aprenden a través del juego y la repetición de palabras y frases, sin darse cuenta, de una forma divertida y natural. Por eso nuestros productos están pensados para los niños desde que nacen.
¿Por qué es importante el aprendizaje temprano de otros idiomas?
Las investigaciones indican que las bases para el pensamiento, la adquisición del lenguaje, las actitudes, aptitudes y otras características se establecen durante los primeros tres años de vida. En consecuencia, al exponer a los niños a idiomas adicionales en una etapa temprana de la vida, estamos utilizando la capacidad natural del niño para aprender. Les estamos brindando la oportunidad de adquirir un segundo o tercer idioma cuando es tan fácil como aprender el primero, durante una etapa vital.
La ciencia menciona que cuando se trata de la facilidad de aprendizaje y dominio de un idioma adicional, cuanto antes se exponga al niño a ese idioma mejor. Existe una “ventana de oportunidad” para adquirir fácilmente idiomas adicionales desde el momento en que el niño nace.
¿Qué pasa si no hablo el idioma que me gustaría que aprenda mi hijo?
Nuestras Colecciones de Libros vienen en formato digital con libros ilustrados leídos en voz alta para facilitar la pronunciación correcta del idioma. Además, existen actividades online que ayudan a los niños a practicar el vocabulario y los conceptos de una forma divertida y natural.
¿Cuáles son los beneficios de las colecciones de libros de MPI?
La lectura fomenta el amor por los libros y la lectura.
Los niños tienen la oportunidad de entrar en contacto con el español a través de lecturas sencillas, canciones y actividades divertidas, lo que les facilita la comunicación con otras personas y especialmente con otros miembros de la familia.
Las lecturas en voz alta facilitan la adquisición y práctica de la pronunciación.
Los libros ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades lingüísticas y crecer con valores importantes como la amistad, el amor, la diversidad, la autoestima, la cooperación, la empatía y el respeto por otras personas y otras culturas.
El formato digital facilita la disponibilidad de recursos en cualquier momento y en cualquier lugar.
Los libros fomentan y facilitan la absorción natural del idioma español a través del juego, la exploración y la repetición.